Ciudad Constitución, B.C.S. - A 61 años de aquella fiesta del trigo, que representaron la bonanza y el auge de un pueblo surgido en la colonización del Valle de Santo Domingo, hoy tenemos la mejor feria de Sudcalifornia; una fiesta sin lujos ni derroches; una fiesta pensada para que el pueblo disfrute de sus tradiciones, afirmo el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño,  durante el acto de inauguración de la Expo Comondú 2018 y coronación de Johana I como Reina.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Sra. Laura Selene Gutiérrez Briseño,  del titular de SEPADA, Andrés Córdoba Urrutia, representante del gobernador Carlos Mendoza, así como de autoridades militares e invitados especiales, el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño dio la bienvenida a todas las familias asistentes a la Expo Comondú 2018, señalando que no obstante las limitaciones económicas fue voluntad de su gobierno cerrar con broche de oro, concluyendo el compromiso de organizar esta gran fiesta,  en un nuevo escenario de paz, tranquilidad y armonía social.

Expuso que en Comondú no hay nada que nos divida cuando se trata de trabajar y luchar por nuestro Municipio, agregando que esta era una fiesta sin lujos ni derroches, una fiesta pensada para que el pueblo disfrute de sus tradiciones y su cultura de lo que somos y a lo que aspiramos.

Dijo que esta fiesta era el resultado del trabajo y esfuerzo de empresarios,  de comerciantes, prestadores de servicios sociales, expositores, cabalgantes,  medios de comunicación, funcionarios, corredores, charros y la sociedad en general que se sumó para lograr un espacio de convivencia familiar.

Por su parte el titular e SEPADA, Andrés Córdoba Urrutia, refrendó el compromiso del gobernador Carlos Mendoza, de continuar trabajando para seguir engrandeciendo a esta tierra, para que Comondú y sus familias vivan cada vez mejor y para que el desarrollo socioeconómico llegue por igual a toda la familia de esta geografía municipal, propiciando un mejor futuro para todos.

Previo al acto de inauguración el alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño y la Presidenta de DIF, Sra, Laura Selene Gutiérrez coronaron a ángeles I como princesa de la Expo Comondú, en tanto que el titular de SEPADA y representante del Gobernador, Carlos Mendoza, Andrés Córdoba Urrutia corona a Johana I como reina de las fiestas, para continuar con juegos pirotécnicos  y baile popular con la presentación estelar de Los Miguel de Miguel Montoya y el Grupo Legado M y M, para disfrute de miles de asistentes.