Dentro de las actividades alternas de la Expo Comondú 2018, se llevarán a cabo espectáculos de charrería los días 04, 11 y 12 de Agosto en el Lienzo Charro de la colonia Indeco, las cuales darán inicio con una tradicional cabalgata, dio a conocer el coordinador de los eventos, profesor Rodrigo Osuna Romero.

Las charreadas que consideran la participación de charros y escaramuzas de Comondú, Los Cabos, y del estado de Jalisco, con entrada completamente gratis, a partir de las 6:30 de la tarde en el Lienzo charro de la colonia Indeco.

De acuerdo al programa el sábado 04 inician actividades a partir de las cinco de la tarde, con cabalgata que inicia en la Unidad Deportiva para concluir en las instalaciones de la Expo Comondú 2018, para continuar a las seis y media de la tarde, con Charreada, con la participación de los charros de Cd. Constitución y guadalupanos de La Paz, así como escaramuzas de la capital del estado.

El día 11 de Agosto participan charros de ciudad Constitución y San José del Cabo, cerrando este espectáculo charro el día 12 con la presencia de charros de esta ciudad con los charros  de Hacienda Vieja del estado de Jalisco, recalcando la invitación para que quienes gusten de este espectáculo de la charrería asistan con su familia.