Al encabezar la entrega de apoyos de los programas Piso Firme y Asistencia de Vida, en beneficio de 38 familias de Comondú, la Presidenta de DIF Municipal, Sra. Laura Selene Gutiérrez Amaya,  dijo que estas acciones reflejan el interés del gobierno por apoyar a los sectores más vulnerables.

Durante el acto celebrado en el Salón de La Casa Amarilla, con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno Estatal, Lic. Félix Hernández González;  el secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrían Cordero Esparza y del Subsecretario del Trabajo, Tomás Frank Flores, la Presidenta del DIF, Sra. Laura Selene Gutiérrez Amaya, a nombre del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño,  agradeció al gobernador, Carlos Mendoza la creación de estos programas, que en mucho vienen a apoyar a personas que cuidan a sus familiares con alguna discapacidad, considerando en esta ocasión una erogación de 286 mil 898 pesos.

Expuso que se les entrega un apoyo económico que viene a ser un gran beneficio para las familias, así como material para la construcción de piso firme, que viene a contribuir para que cuenten con vivienda más sana y en mejores condiciones.

Por su parte el Secretario de Desarrollo, Ing. Adrían Cordero Esparza, dijo que el trabajo coordinado del gobierno Estatal y Municipal, está dando resultados en Comondú, al beneficiarse mayor número de familias.