El compromiso que asumo es irrenunciable al espíritu irrenunciable que realiza todos los días el equipo de la Cruz Roja,  señalo la Presidenta del DIF Municipal, C. Laura Selene Gutiérrez Amaya, al tomar protesta como Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de esta Institución en Comondú,  invitando a los ciudadanos a apoyar los ejercicios de civilidad, como es la colecta anual.

Durante el acto celebrado en Sala de juntas del DIF Municipal, con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta, representante del Alcalde Humberto Gutiérrez Briseño;  del Delegado de la Cruz Roja en el Estado, Lic. Isidro Gómez; del tesorero Municipal Ing. José Luis Perpuly Meza; del Mayor Miguel Ángel Nava, representante del 17 Reg. De Caballería Motorizada; del Director del hospital General, Gustavo Morales e invitados especiales,  la nueva Presidenta de Damas Voluntarias, Laura Selene Gutiérrez Amaya dijo que se comprometía a trabajar de la mano de las damas voluntarias, sumándose al compromiso del señor presidente Municipal Manuel Humberto Gutiérrez Briseño por el bienestar de las familias Comundeñas.

Expuso que asumía plenamente el lema “Necesitamos de Tus Manos, Para poder Seguir Ayudando”,  comprometiéndose a poner todo su empeño y entusiasmo por cumplir esta encomienda, invitando a sumar fuerzas por la Cruz Roja Mexicana, sumando voluntades para trabajar en favor de la salud y seguridad de familias del municipio.

Por su parte el Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado, Lic. Isidro Gómez  agradeció el respaldo del gobierno Municipal en todas las actividades que vienen emprendiendo, reconociendo el espíritu humanitario de la nueva Presidenta de Damas Voluntarias en Comondú, Laura Selene Gutiérrez Amaya, al agregar que en esta etapa que le toca conducir esta institución se busca reafirmar el compromiso de la institución en Ciudad Constitución, fortaleciendo el trabajo en todo el Estado.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento Ing. Trinidad Cota Acosta, representante del Alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, la Presidenta de DIF y del Grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Comondú, Laura Selene Gutiérrez  Amaya dio el banderazo de inicio de la colecta anual de esta institución en Comondú.