El  Gobierno Municipal se ha caracterizado por dar lo mejor, entregando el alma por Comondú,  por ello ratificamos el compromiso de otorgar todas las facilidades y brindar apoyo a instituciones tan nobles, señalo el Secretario General del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño, al encabezar el acto de firma de Convenio entre DIF Estatal y Delegación de CONAFE.

Durante el acto, celebrado en instalaciones del CONAFE en Ciudad Constitución, contando con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal Sra. Gabriela  Velázquez de Mendoza; la Presidenta del DIF Municipal Sra. Marbella Robles de Pelayo; de la delegada Estatal de CONAFE, Marlene Vanessa Mendoza Morales, así como integrantes del cabildo y funcionarios municipales,  al asistir con la representación del alcalde Francisco Pelayo, el Secretario general del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño califico la firma del convenio como trascendente para nuestra sociedad.

En el marco de la gira del Convenio entre DIF Estatal y CONAFE,  personal de CIBNOR hizo entrega de muestras alimenticias a personal de CONAFE, que fueron elaboradas por la institución,  en base a especie marina parecida a la sardina, que tiene mayor proteína que el pollo y la carne, con la que se busca mejorar la alimentación en familias de escasos recursos, considerando que pueda ampliarse para ser base de programas  alimenticios de DIF y SEDESOL.

Por parte del DIF se hizo entrega de calzado y otros apoyos, que forman parte del Convenio celebrado ante CONAFE,  en el que se incluye desayunos escolares para niños de comunidades rurales y despensas para promotores de la institución educativa.